Organizado por la Asociación Cultural Moros y Cristianos "La Vila d'Alzira",
se convoca el IX Concurso de Carteles para las Fiestas 2018, de acuerdo con las siguientes

BASES

PRIMERA.- Los originales serán Inéditos y con un tema relacionado con los Moros y Cristianos y de técnica libre. Deberán llevar la leyenda MOROS I CRISTIANS DE LA VILA D'ALZIRA 2018 - 5 al 7 d'octubre - Festa d'Interés Turístic (los guiones separan los tres conceptos. No es Necesario ponerlos.

SEGUNDA.- También deberá figurar el escudo de la Asociación Cultural Moros y Cristianos "La Vila de Alzira", el escudo de la ciudad de Alzira y de la UNDEF como únicos símbolos, enseñas o alegorías que pudieran ser interpretadas o definidas como Símbolos. (Descargar escudo de la Asociación - escudo de Alzira - Undef)

TERCERA.- Los trabajos originales se presentarán en formato digital (pdf editable o vectorizado), con orientación vertical y unas medidas de 30 x 40 cm., si bien no tendrá que haber información en 3 cm a la derecha e izquierda del motivo central. La parte puntuable mide 24 x 40 cm. (dimensiones proporcionales al llibret de la asociación). Las obras seleccionadas se expondrán en marcos 30x40 cm, por lo que hace falta completar los espacios laterales con el fondo que haya elegido el concursante.

CUARTA.- Tendrán opción a concurso todos los trabajos que es presenten dentro del plazo y de acuerdo con los normas establecidas en las bases. NO se podrá presentar el/la ganador/a de la última edición.

QUINTA.- Debera enviarse 2 CORREOS ELECTRÓNICOS a micalzira@gmail.com, antes de las 14 h. del lunes, 15 de junio. En el 1r correo se adjuntará el archivo de la obra presentada y se pondrá el título en el asunto. En el 2º correo també se pondrá el título en el asunto y la palabra DATOS DEL PARTICIPANTE. En ese correo se adjuntará este modelo cumplimentado.

SEXTA.- Se establece un único premio de 500 € para el ganador.

SÉPTIMA.- El cartel galardonado con el primer premio, firmado por su autor, será el cartel anunciador de las fiestas. Asimismo, será la portada del Libro de las Fiestas de Moros y Cristianos "La Vila de Alzira" y el díptico informativo. Quedará en Propiedad de la ASOCIACIÓN CULTURAL MOROS Y CRISTIANOS "LA VILA D'ALZIRA", que se reservará el derecho de su edición siempre que lo considere oportuno mientras que el autor perderá todos los derechos que pudiera tener a excepción de los propios derechos de autor que marca la ley. El autor galardonado con el primer premio tendrá que adaptar el cartel al tamaño de la portada del díptico, la portada del libro de fiestas o el cartel, si fuera necesario.

OCTAVA.- La resolución del jurado será inapelable y se hará pública durante el acto de Presentación de Cargos que es hará el sábado, 8 de septiembre en el Gran Teatro de Alzira. El ganador recibirá anteriormente la comunicación vía telefónica. Si por estimación del Jurado, los trabajos presentados no tuvieran un mínimo de calidad artística, éste podría declarar desierto el concurso. Si se da esta circunstancia, el Jurado podrá optar por la selección de uno de los trabajos presentados para ser usado como cartel anunciador y publicado como ilustración de portada del Libro de Fiestas de Moros y Cristianos, el cual sería premiado con 100 € en metálico.

El jurado hará una selección de los mejores carteles, que serán impresos y enmarcados y se expondrán en la Casa de la Cultura de Alzira, del 17 al 30 de septiembre de 2018.

NOVENA.- Será potestad de la ASOCIACIÓN CULTURAL MOROS Y CRISTIANOS "LA VILA D'ALZIRA" rechazar los originales que no cumplan en su totalidad los presentes bases. En caso de encontrar algún tipo de plagio referido a otras obras, el premio se declarará nulo y los siguientes premios mejorarán su posición.

DÉCIMA.- Todas aquellas cuestiones que no estuvieran reflejadas en estas bases serán resueltas por la ASOCIACIÓN CULTURAL MOROS Y CRISTIANOS "LA VILA D'ALZIRA". Pueden llamar al 630.142.042 (David) o escribir a micalzira@gmail.com

 

Delegación de Cultura
Marzo de 2018